Liany Cobo Rodelo

Liany Cobo Rodelo

Redactora Blog

Copywriter, Poeta, escritora y creadora de contenido para redes sociales. Es cofundadora e integrante de Literatuando, movimiento literario ganador del primer puesto del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla, Germán Vargas Cantillo, otorgado en el año 2021 por la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Es posible que las organizaciones estén o no familiarizadas con la construcción de su marca empleadora y se encuentren o no trabajando en ella, más allá de su situación actual existe una verdad que como empresas estamos llamados a integrar a nuestras dinámicas de empleabilidad, por eso nuestro blog pone a tu servicio contenido que nos acerque al presente que desde JOB CITY estamos creando para nuestra comunidad.

Ten a mano papel y lápiz, te invitamos a realizar una dinámica en la que descubrirás el concepto de Marca Empleadora y, aunque hoy las preguntas van dirigidas a los gestores de ofertas laborales, simultáneamente ofrecemos una alternativa especialmente útil para los comunitarios que están en búsqueda activa de empleo.

EMPRESA   

  • ¿Mi empresa es conocida/reconocida en los ecosistemas que me interesan?
  • ¿Cuál es la percepción que se tiene de mi en el ecosistema empresarial?
  • ¿Que se dice de mi empresa al interior de sus instalaciones?
  • ¿Que se dice por fuera?
  • ¿Que opinión me merecen clientes, proveedores, competidores, medios de comunicación, gobierno y demás grupos de interés?
  • ¿Cuáles son los indicadores que despiertan en mis actuales colaboradores el deseo auténtico de quedarse en mi empresa?
  • ¿Cuáles son los indicadores que motivan a mis colaboradores a retirarse de forma unilateral de mi empresa?
  • ¿Mi marca es atractiva para los candidatos que me gustaría tener en mi equipo de trabajo y que se encuentran buscando empleo?

POTENCIAL EMPLEADO / COLABORADOR

  • La empresa en la que me gustaría trabajar es reconocida por…
  • Como ser humano ¿me identifico con la promesa de valor que promueve ésta compañía?
  • ¿Qué opinan sus actuales colaboradores?
  • ¿Qué dicen de la empresa sus exempleados?
  • ¿Lo que ésta empresa difunde de cara a sus grupos de interés se alinea con lo que colaboradores y exempleados opinan?
  • ¿Las personas que integran la organización están satisfechas y prefieren quedarse o hay una alta rotación de personal?
  • ¿Lo que la empresa promete brindarme satisface mis expectativas personales, económicas, profesionales?

Si realizaste el quiz desde la posición de empresa ya tienes un poderoso indicador de tu Marca Empleadora y a su vez es un excelente punto de partida que esperamos te impulse a tomar acciones que beneficien tu impacto reputacional a nivel de comunicaciones.

Para los demás comunitarios este test promete fortalecer el avance hacia un empleo que conecte con tu verdadero propósito y proyecto de vida.

Déjanos saber en comentarios si conocías el concepto de Marca Empleadora, desde ya muchas gracias por tu opinión, nos encantaría generar conversaciones disruptivas y para eso tu voz es la más importante.

PLUS: Anímate a descubrir la Marca Empleadora de la empresa que representas o de esa organización con la que te encantaría hacer equipo de trabajo, no esperes más para saberlo, digita su nombre en Google y ¡a buscar!